Principios educativos

• Desarrollamos la inteligencia; apoyados en un currículo de estudio con proyectos de vanguardia. Se insiste prioritariamente en aprender a pensar y enseñar a aprender. Así, la alumna de Albamar es la protagonista de su proceso de aprendizaje.
  • Educamos la voluntad; para que nuestras alumnas se capaciten en el buen uso de su libertad, actúen seguras en las diferentes circunstancias de la vida y busquen, por sobre todo, la verdad y el bien.
  • Educamos el espíritu; mediante una formación cristiana, guiada por las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, para que la fe recibida se transforme en principio rector de su ser y de actuar.
  • Educamos, junto a los padres, la grandeza del amor humano, ayudándoles a descubrir el sentido noble de la entrega generosa a los demás.
  • Preparamos para el trabajo; mediante el espíritu de servicio a los demás y el estudio bien hecho, con una visión trascendente de la vida, considerándolas como herramientas primordiales para alcanzar la perfección humana y el desarrollo social.
  • Enseñamos a vivir y a convivir, mediante la formación del carácter y el desarrollo de la personalidad de cada alumna, a través del cultivo de las virtudes humanas.
  • Desarrollamos las condiciones físicas y deportivas, que fomentan y refuerzan valores humanos, como la sana competencia, la fortaleza y la constancia.
  • El Colegio Albamar entiende que la obtención de sus objetivos institucionales sólo es posible en una estrecha relación Familia-Colegio, de manera de fortalecer el trabajo conjunto de padres de familia, profesoras y alumnas.