Entrevista a nuestra alumna Ignacia Christie

Tercer Lugar femenino Nacional Optimist 2021

Lunes 22 de noviembre de 2021

ENTREVISTA IGNACIA CHRISTIE BRUNA (8 Basico)
REPRESENTANTE DE CHILE EN EL SUDAMERICANO DE DICIEMBRE EN MAR DEL PLATA ARGENTINA.

1) ¿Desde cuándo entrenas en Optimist? Y quién te motivó a hacerlo?

A los 4 años aprendí a navegar, después lo dejé por un tiempo, y gracias a la motivación de mi hermano mellizo (Tomás) volví a hacerlo, y ya desde hace dos años que voy a Algarrobo. Si no hubiera sido por el apoyo de mi hermano, pienso que no lo hubiera retomado, por ejemplo, a principio de año dejé de ir y él fue el que convenció.

2) Cómo clasificaste a la competencia Nacional?
Todas las competencias son un clasificatorio para el Sud Americano, los primeros 15 clasificaron, y ahí quedó yo. El Sudamericano es en Mar del Plata, Argentina, en dos semanas. Voy representando a Chile, y voy con mi hermano que me da seguridad.

3) Qué significa para ti entrenar?
Significan muchas cosas, aprender a compatibilizar el estudio y el deporte, conocer gente de realidades super distintas, y saber asumir un compromiso y cumplirlo.
Si te inscribes en un campeonato, tienes que prepararte y llegar hasta el final... no puedes decir en la mitad que te da lata.
Esto exige un esfuerzo por que se entrenan navegando entre 8 y 10 horas semanales, más las clases teóricas, esto nos hace levantarnos todos los fines de semana a las 7.30 am.

4) Recomendarías hacer algún deporte a tus compañeras?

Sí porque te ayuda a manejar tus tiempo, uno se ordena, se organiza y haces lo que te gusta!

Tremendo orgullo para el Colegio!!

Nuestra alumna de 8 básico, Ignacia Christie obtuvo el tercer lugar femenino Nacional Optimist 2021!!

Muchas felicidades Ignacia!!