Proyecto Educativo

La colaboración mutua entre la familia y el colegio forma parte esencial de este proyecto educativo.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Identidad cristiana
La visión cristiana de la persona y la sociedad inspira las actividades del Colegio Albamar. Nuestra acción educadora se fundamenta en el principio de la dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Educamos personas para que sean mujeres libres y responsables, coherentes con sus convicciones, que hacen suyas las necesidades y preocupaciones de los demás inspiradas en el amor a Cristo y una sólida formación doctrinal basada en el Magisterio de la Iglesia Católica.


Padres, primeros educadores
El Colegio Albamar colabora con los padres en la educación de sus hijas. Por eso les pedimos que se comprometan en su tarea de primeros educadores, como principales protagonistas de su educación.
Les acompañamos y les ofrecemos herramientas para desempeñar tan importante papel a través de conferencias, cursos de orientación familiar y entrevistas personalizadas con profesoras jefes, con el propósito de generar un trabajo colaborativo, que contribuya a concretar aspectos de mejora personal de las alumnas en la casa y en la vida escolar.

Calidad educativa
La calidad educativa del colegio Albamar se basa en una sólida formación académica, humana y cristiana. Es el resultado de la educación personalizada, el protagonismo educativo de los padres y el compromiso de las profesoras.
Buscamos una educación integral de nuestras alumnas, promoviendo el crecimiento y mejora personal, de tal forma que se vuelvan protagonistas de su vida, que formen su propio criterio y puedan tomar sus decisiones de forma libre y responsable.
Las ayudamos a desarrollar las competencias necesarias para que puedan afrontar futuros desafíos académicos, profesionales y personales.


Profesoras comprometidas
Nuestras profesoras son profesionales comprometidas con su tarea, con el proyecto educativo de Albamar, con sus alumnas, con las familias, con su desarrollo personal y profesional. Conscientes de su rol de orientadores del proceso educativo, desempeñan una tarea muy importante, con gran repercusión en la formación de cada alumna, en cada familia y en la sociedad.

Compromiso social
En nuestro proyecto educativo, la mejora personal va unida a la ayuda a los demás, a los más cercanos y a quienes más lo necesitan. Conlleva trabajar activamente en la mejora del mundo que nos rodea, así como promover y colaborar con iniciativas que ayuden a las demás personas, dando siempre lo mejor de uno mismo.

Educación personalizada
La educación personalizada consiste en poner a la persona humana, en el centro del proceso educativo. Es por esto que en Albamar, buscamos el desarrollo personal de cada una de nuestras alumnas, atendiendo los distintos ritmos de trabajo y aprendizaje.
Las alumnas del Colegio reciben el acompañamiento individualizado de una profesora tutora. Se pretende que cada alumna, con la ayuda de sus padres y profesoras, desarrolle sus capacidades y aptitudes para llegar a ser lo que quiera ser.
En la tutoría, se orienta a cada alumna en el conocimiento propio, en el buen uso de su libertad, y a esforzarse por alcanzar las metas académicas y personales que se propongan.